Antártida: proyectan una planta de tratamiento de aguas residuales

Si el proyecto es aprobado, se asignarán las partidas presupuestarias y se pasará a la fase de construcción.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) proyecta una planta de tratamiento de aguas residuales y otra de potabilización de agua de consumo en la base antártica Petrel.

En este sentido, Roberto Serafini, docente de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica de Fauba, y uno de los responsables del emprendimiento, precisó que “el mayor desafío es que esta planta debe tener una serie de características muy precisas, como su robustez y la temperatura a la que debe estar, debido a las características extremas del lugar en el que va a funcionar. Si se rompe, por ejemplo, pueden pasar varios meses hasta que vuelva a estar operativa”.

Las partes intervinientes le están brindando el formato definitivo para presentar en la reunión consultiva del Tratado Antártico, en el próximo septiembre, debido a que esta iniciativa, como cualquiera otra que un país desee ejecutar en la Antártida, antes deberá conciliarse con el resto de los países que cuenten con bases en dicho continente.

Si el proyecto es aprobado, se asignarán las partidas presupuestarias y se pasará a la fase de construcción, precisaron desde la UBA.

Noticias Relacionadas