Tras la publicación de diario Hoy los vecinos esperan una solución en 27 y 72

“Por un lado estamos tranquilos porque evidentemente el tema está en agenda, pero la solución todavía no llega”, comentaron a este diario en la zona.

El miércoles arrancó el invierno 2023 y los vecinos de 27 y 72, que habían impulsado una protesta saliendo a la calle por la falta de agua que se arrastra desde el verano, siguen esperando una solución definitiva al problema.

En contacto con este diario, varios admitieron que, aún en el contexto del fin de semana largo, un grupo de trabajadores de la empresa ABSA se acercó, a la zona, a interiorizarse sobre los orígenes del faltante del agua, aunque no se pudo garantizar el regreso de la misma en las casas que están sobre la calle 27 y en varios tramos de la avenida 72.

“Por un lado estamos tranquilos porque evidentemente el tema está en agenda, pero la solución todavía no llega”, comentaron a este diario en la zona.

Cabe recordar que la falta de agua, ya sea por baja presión o directamente por la ausencia del servicio en varias zonas de La Plata, había sido un motivo de movilización permanente de los vecinos durante la estación estival.

ABSA llegó hasta recibir a representantes de los barrios y se había comprometido a garantizar la normalización del servicio del agua a lo largo del otoño. Si bien desde la empresa reconocieron que los alcances de las obras que se licitaron desde Provincia llegarán recién cuando se terminen los trabajos a finales del año que viene, se especuló con que al bajar las temperaturas en el otoño se iba a dejar de consumir tanta agua en las casas y esto iría normalizando la provisión de la misma en los hogares.

Noticias Relacionadas