Ante ola de accidentes, piden mayor seguridad vial para bicisendas de diagonal 73

Esta arteria de circulación es usada por muchos ciclistas.

A partir de la llegada de la primavera fue notorio el incremento del tránsito de bicicletas por las calles de La Plata, y especialmente por los lugares en los que se implementaron los senderos delimitados por las bicisendas para transitar con este tipo de vehículos.

Además, con menor frecuencia pero ganando un lugar protagónico con el paso del tiempo, los vehículos eléctricos como los monopatines, también han ganado un espacio muy importante dentro de estas vías de circulación.

Todo esto influyó en el incremento de accidentes que se registraron en la ciudad en las últimas cuatro semanas, en especial sobre el diagonal 73 entre las plazas Azcuénaga y Plaza Moreno.

Esta arteria de circulación es usada por muchos ciclistas que transitan a diario desde algunos barrios como La Loma o La Cumbre hacia la zona del centro y concretamente en la esquina de 46 y diagonal 73 se vienen reiterando los accidentes.

Al no haber semáforos en este cruce y con algunos con conductores de autos cometiendo infracciones al querer doblar a la izquierda cuando están circulando por el diagonal, muchas veces se han chocado a los ciclistas que usan las sendas especiales para circular y que en ocasiones vienen conectados a los auriculares escuchando música y no se dan cuenta de lo que está pasando a su alrededor.

Varios comerciantes de la zona y algunos vecinos que a diario suelen hacer los mandados a la panadería que está en la esquina de diagonal 73 y 45 vienen advirtiendo sobre la necesidad de poner semáforos en la zona como método preventivo para evitar los accidentes.

Noticias Relacionadas