Anticiparon que se van a reforzar los controles de tránsito para el fin de semana de las fiestas

Habrá controles de alcoholemia y operativos para desactivar posibles celebraciones clandestinas en toda la región.

Interés General

23/12/2021 - 00:00hs

Con vistas a lo que serán los festejos por Navidad y Año Nuevo, desde el próximo fin de semana se incrementarán los controles de tránsito en La Plata, ya que se presume que habrá muchas personas circulando a partir de la medianoche, luego del brindis, para ir o venir de sus hogares o salir a despejarse.

En tal sentido, desde la comuna adelantaron que habrá operativos para controlar el estado de alcoholemia de los conductores en el Camino Centenario, en algunas avenidas que bordean el casco urbano y también en el centro. Asimismo, se confirmó que habrá operativos para desactivar fiestas clandestinas, para las cuales ya se detectó cierta convocatoria masiva en las redes.

El propio intendente Garro, en contacto con este multimedio, el último lunes advirtió que se debe festejar en armonía y aclaró que habrá más personas abocadas a poner oren en las calles el próximo sábado, en comparación con otro fin de semana común. Además, estarán en funcionamiento las cámaras para detectar a posibles infractores que no ­cumplan con las normas establecidas para circular y movilizarse por La Plata.

“Este año será más estricto que nunca, ya que se calcula que habrá mucha gente con ganas de salir a celebrar después de varios meses de encierro”, comentó una calificada fuente de la comuna. Los operativos comenzarán el mañana a la noche, pero se van a incrementar y endurecer durante la madrugada.

Siguen las despedidas y recibidas

Una de las postales que han ganado protagonismo en los últimos días son las recibidas y los ­festejos en distintas calles de La Plata. Entre bocinazos y cotillón, decenas de alumnos que acababan de dar la última materia en una de las tantas facultades que tiene la ciudad salieron a celebrar, encontrando como punto en común las escaleras de la Catedral para sacarse fotos y tener algún re­cuerdo después de muchos años de estudio. Los festejos no alteraron la circulación de los autos, pero sí distrajeron en cierta forma a otros automovilistas que iban manejando y desviaron la atención para seguir la escena.

Noticias Relacionadas

Con el Previaje ya se facturaron $70.000 millones

Se cree que con los tickets que se van a cargar de aquí hasta que termine diciembre la cifra puede alcanzar los $ 75.000 millones de pesos

El arzobispo de La Plata aclara que nunca se rebeló al pase sanitario

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, muy molesto con algunos medios.

Se abrió la inscripción para los viajes de egresados gratis

Los jóvenes estudiantes ya pueden anotarse para viajar.

La ciudad del norte argentino que se viste de Navidad

En Capioví, una localidad de Misiones de 8.000 habitantes, los vecinos y vecinas decoran las calles con adornos navideños fabricados con materiales reutilizables. La iniciativa genera cada vez más visitantes.

“Estos últimos días se ve mucho movimiento en las jugueterías”

En la jornada de hoy habrá una nueva oportunidad en “La Noche de Los Regalos”, con horario extendido y ofertas en los diferentes centros comerciales de la región.

La historia secreta de Coca-Cola

Un farmacéutico norteamericano pasó de fabricar jarabes para la tos a una bebida que dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los símbolos más poderosos de los Estados Unidos.

cultura

Cómo cuidarse y evitar el contagio en las fiestas

Ante el aumento de casos, recomiendan no compartir vasos y mantener el uso del barbijo el mayor tiempo posible.

Lanzan un nuevo Operativo Detectar en plaza San Martín

Se pidió a aquellos que tengan la necesidad de hacerse un hisopado que se acerquen al lugar.

No cesan los incendios en campos y baldíos

Desde hace ya varias semanas se vienen registrando de forma continua diversos focos de incendios en campos y baldíos de la ciudad.