Lanzan un nuevo Operativo Detectar en plaza San Martín

Se pidió a aquellos que tengan la necesidad de hacerse un hisopado que se acerquen al lugar.

Ante el importante aumento de casos por Covid-19 a nivel nacional y regional se dispuso, a modo de profundizar la estrategia sanitaria, realizar un nuevo Operativo Detectar. En esta oportunidad, se llevará a cabo en plaza San Martín durante el día de hoy a partir de las 10. Por esta razón, 

Durante estos últimos días se pudo evidenciar cómo fue creciendo la cantidad de gente que llegaba a diversos establecimientos de salud, tanto del ámbito privado como público, para realizarse hisopados y comprobar así si son o no positivos de coronavirus. Este contexto de rebrote, donde los testeos se hacen cada vez más masivos, levantó las alarmas de las autoridades y es por esto que dispusieron de realizar una nueva jornada en la ciudad.

Según se informó, la normativa de realizar el operativo, que consta de un test rápido de Covid-19, surgió desde el Ministerio de Salud provincial a través de Salud Comunitaria en articulación con la Región Sanitaria XI y con la participación del municipio de La Plata. A pesar de esto, se remarcó que si bien la curva de positividad aumentó notablemente, no fue acompañada a la par por la de mortalidad o de internaciones, dada la campaña masiva de vacunación que se viene desarrollando a lo largo y ancho del país.

Noticias Relacionadas