Anuncian corte en la avenida 44 en el regreso turístico tras el fin de semana largo

Los vecinos reclamando semáforos en la zona.

Cansados de la falta de respuestas del municipio y tras acudir sin éxito al pedido de soluciones a ONG como Corazones Azules, los vecinos de Ángel Echeverry anunciaron un nuevo corte en la avenida 44 a la altura de la calle 217 para esta tarde.

La medida fue avalada por un grupo de personas que la semana pasada volvieron a quejarse tras otro accidente en la que se bautizó como “la esquina de la muerte”, por la gran cantidad de accidentes y choques que se registraron en los últimos cinco años.

Según explicaron ante este diario, la premisa es visibilizar el reclamo cuando se genere la mayor cantidad de afluencia de vehículos con personas que durante la tarde del martes estén regresando a la ciudad luego de haber pasado el fin de semana largo.

Cabe recordar que este mismo grupo de personas ingresó el primer expediente para pedir un semáforo en la esquina de 44 y 217 en el año 2018, y recién en octubre del 2021 recibieron el compromiso público por parte del intendente para poder llamar a licitación y luego instalar las señalizaciones y medidas de seguridad que se están solicitando.

“Estamos cansados de no ser escuchados. A finales del año pasado hubo otra vez muchos accidentes. Ahora se está terminando el verano y encima en la semana anterior a los feriados de carnaval hubo otro accidente grave. Nos tienen que poner el semáforo”, expresó Osvaldo Fernández, uno de los vecinos de la zona.

Por todo esto, los automovilistas que pretendan ingresar a la ciudad a partir de las 17 deberán evaluar la opción de hacerlo por la avenida 520, tomando por las localidades de Abasto y Romero para luego llegar hasta la zona del centro. Esto, sobre la base de los que vengan por la ruta 2, ya que la avenida 44 desde la zona de la rotonda de la ruta 36 en dirección hacia Olmos y el centro de La Plata estará habilitada para la circulación.

Noticias Relacionadas