Apareció un yacaré en una escuela correntina

El gigantesco reptil fue avistado en una escuela rural de la localidad de Esquina.

En su primer día de clases, docentes y alumnos de la Escuela Primaria nº 632 de Esquina tuvieron una sorpresa extraordinaria. Bajo la campana del patio del centro educativo, ubicado en la zona rural de esa localidad correntina, se encontraron con un yacaré que mostraba grandes signos de cansancio y agotamiento.

Asombrados por la presencia del reptil, las autoridades educativas informaron a la policía local, al tiempo que no dejaron pasar la oportunidad para registrar al animal mientras descansaba en el establecimiento. “No hay lagunas ni espacios con agua... por eso llegó desesperado”, escribió un docente en su cuenta de Twitter. “Esta es una de las tantas consecuencias de la grave sequía que estamos atravesando en esta zona rural de Corrientes. El pobre animalito parecía muy cansado”, destacó.

Mientras esperaban la llegada de los agentes policiales, las autoridades del colegio y los alumnos colocaron un recipiente con agua en las cercanías del yacaré para que el animal pudiera refrescarse, ya que estaba sentado bajo los rayos del sol y parecía no poder desplazarse. Cabe resaltar que Corrientes es una de las provincias más afectadas por la histórica y gran sequía que está atravesando la Argentina en los últimos años y que, lamentablemente según los pronósticos meteorológicos, continuará durante muchos meses más.

Noticias Relacionadas