Aplican un nuevo criterio inclusivo para elegir abanderados

La experiencia pampeana busca que todos los alumnos pasen por la bandera.

Como parte de una nueva experiencia educativa con “criterio inclusivo”, el Ministerio de Educación de La Pampa informó que a partir de ahora la bandera de ceremonias no pasará solo por las manos de los mejores promedios de la escuela. De acuerdo a la información oficial, cada institución educativa será la encargada de decidir el criterio a aplicar entre los alumnos, pero siempre teniendo en cuenta los contextos de desigualdad de aprendizaje.

“Todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera porque nos identifica a todos”, dijo Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación pampeana. “Nosotros decimos que todos los alumnos transiten por la bandera, desde el acto escolar hasta los momentos de su izamiento. Sacamos ese criterio de que a la bandera acceden un grupo reducido de alumnos. En un paradigma inclusivo cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera”.

El objetivo principal de la iniciativa, señalan las autoridades pampeanas, es reformular un procedimiento histórico y profundamente instalado bajo la mirada de un nuevo paradigma educativo y social.

Noticias Relacionadas