La Plata

Aprobaron la nueva materia Terapia Intensiva en la Facultad de Medicina

Dialogamos con el médico especialista que impulsó el proyecto, Arnaldo Dubin

Este jueves, se conoció que aprobaron la nueva materia de Terapia Intensiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, y por ello dialogamos con el médico intensivista que impulsó el proyecto, Arnaldo Dubin.

“La terapia intensiva tiene déficits estructurales desde mucho antes de la pandemia, la terapia intensiva no podría haber funcionado en la Argentina de no ser por el concurso de médicos extranjeros, fundamentalmente colombianos y bolivianos que vienen al país a formarse, a hacer la residencia”, comentó explicando el especialista.

“Lógicamente todas las deficiencias estructurales no solamente fueron desnudas a la opinión pública, sino que fueron exacerbadas durante la pandemia; un montón de nuestros compañeros se contagiaron, no pudieron trabajar, lamentablemente algunos fallecieron, y la gente quedó muy golpeada”, agregó.

“La formación en Terapia Intensiva, la especialización de cualquier forma, requiere indispensablemente de una residencia de cuatro años, los tiempos burocráticos no son los de los intensivistas, que queremos resolver todo ya”, afirmó Dubin.

“Afortunadamente, después de dar vuelta por las comisiones, ayer se reunió el Consejo Directivo de la Facultad y de forma unánime, aprobó el proyecto que habíamos presentado, de modo que ahora estamos esperanzado en que rápidamente el expediente llegue a la Universidad y se apruebe”, concluyó.

Noticias Relacionadas