Habrá un polo cannábico medicinal en Castelli

El componente de la marihuana se usa para tratar distintas dolencias.

El distrito de Castelli contará con el polo cannábico más importante de la provincia de Buenos Aires, en virtud de un preacuerdo para la investigación y producción de cannabis medicinal, anunció la Municipalidad.

El Municipio que conduce Sebastián Echarren y la firma Universal Growing se pusieron de acuerdo para desarrollar en forma industrial esta sustancia que se extrae de la marihuana y que sirve para tratar toda una serie de afecciones. “De esta manera, el distrito de Castelli se pone a la vanguardia en materia de cannabis con fines terapéuticos”, informó la comuna.

“El preacuerdo definirá las condiciones para la creación de un centro modelo de investigación y producción de cannabis medicinal que estará ubicado en el primer parque industrial del distrito, localizado en el km 171 de la autovía 2, el corredor turístico que une Capital con la costa bonaerense”, se detalla en el comunicado oficial.

“Universal Growing brindará su experiencia en procesos de última tecnología y a su vez buscará incluir a toda la comunidad a través de cursos de formación y desarrollo y el municipio dispondrá del parque”, precisa el comunicado municipal.

Esta firma brinda servicios de consultoría y realiza estudios e investigaciones científicas, además de desarrollar negocios vinculados al cannabis medicinal y sus derivados. “La empresa dispondrá de un equipo interdisciplinario de médicos, abogados, administradores, ingenieros y científicos con conocimientos para asesorar y desarrollar proyectos de cultivo, producción, distribución y comercialización de productos de la industria del cannabis”, explicó la Municipalidad de Castelli, que consideró que con este preacuerdo el distrito emprende un proyecto ambicioso de desarrollo productivo con fines medicinales de vanguardia en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas