unlp

Entregarán título de Especialista Universitario a médicos que terminen su residencia

El acuerdo se formalizó en el Hospital “El Dique” de Ensenada, en el marco de una multitudinaria clase abierta sobre cooperación estratégica entre universidades y el Ministerio de Salud.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó un convenio que establece que los médicos residentes que finalicen su tramo formativo en las especialidades contempladas en los hospitales públicos bonaerenses obtendrán en forma gratuita el título de Especialista Universitario, además de la certificación de la residencia completa a través de la aprobación de un trabajo integrador y un examen final.

El acuerdo se formalizó en el Hospital “El Dique” de Ensenada, en el marco de una multitudinaria clase abierta sobre cooperación estratégica entre universidades y el Ministerio de Salud, en la que dieron la bienvenida a más de 1.400 residentes que inician su formación de posgrado en el sistema de salud bonaerense.

“Este acuerdo le permitirá a la UNLP y a su Facultad de Medicina involucrarse fuertemente en el tan necesario proceso de formación continua del personal sa­nitario que ejerce en la Provincia”, ex­presó Tauber.

Noticias Relacionadas