Cultura

Darío Sztajnszrajber en La Plata

La presentación estará a cargo de Martín Rechimuzzi y la entrada es libre y gratuita.

En el marco del ciclo de charlas ­“Argentina florece” organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, el filósofo y escritor Darío ­Sztajnszrajber dará una conferencia a las 18 bajo la consigna “Filosofía y libertad”. La presentación estará a cargo de Martín Rechimuzzi y la entrada es libre y gratuita.

Todos nos autopercibimos libres, pero seguramente no lo seamos tanto. Allí ­aparece la filosofía como el intento más lúcido de hacer de la pregunta una ­práctica ­existencial. En ese sentido, el filósofo ­Pincharrata hablará del rol de los medios de comunicación, su relación con el poder y nuestra corrompida subjetividad. Todo alrededor de un interrogante principal: ¿qué es lo que define a un ser humano libre?

Los medios de comunicación que más mundo, y más gente, abarcan nos acostumbran a la fatalidad de la violencia y nos entrenan para ella desde la infancia. A propósito de la conspiración contra la libertad que ejercen los monopolios mediáticos, Sztajnszrajber afirma: “Su objetivo es construir sentido común. Los medios de comunicación se presentan como medios que vienen a transparentar la realidad, y lo que hacen con ella es conducirla”.

Noticias Relacionadas