Apuntan a recuperar los ventiladores en el Colegio San José Obrero

El establecimiento educativo está ubicado en 10 y 505.

El viernes, en el contexto del tercer día de clases desde el inicio del ciclo lectivo 2023, se registró una jornada récord para el mes de marzo en cuanto a las altas temperaturas que acecharon a la región. Esto derivó en un incremento del consumo de agua en los lugares en donde todavía está saliendo por las canillas y la demanda de la utilización de artefactos para ventilar el aire, como los ventiladores o los aires acondicionados.

En el inicio de la segunda semana del tercer mes del año, la comunidad educativa del colegio San José Obrero de Gonnet, buscará la manera de solucionar la falta de funcionamiento de algunos ventiladores de las aulas del establecimiento que funciona en 10 y 505.

De acuerdo con lo informado a este diario, allí se habrían realizado inspecciones en las conexiones de gas para las estufas, que lógicamente no serán utilizadas por el momento hasta que bajen sensiblemente las temperaturas dentro de dos o tres meses. Sin embargo, los padres pidieron por la realización de obras de mantenimiento, en especial por la escasez de agua y el funcionamiento de la ventilación para atenuar la ola de calor.

Según explicaron, no se trata de todo el colegio, sino más bien de un total de seis aulas que albergan a los alumnos de primero a sexto grado que concurren al lugar.

“Los baños no funcionan al no tener agua”, expresaron ante este medio, buscando impulsar una solución para los primeros días de la semana próxima.

Noticias Relacionadas