Argentina está entre los 30 países que más luchan contra la trata de personas

Sobre un total de 188 países

Argentina fue distinguida en la categoría más alta en materia de esfuerzos para combatir la trata de personas dentro de un grupo de 30 países sobre un total de 188, de acuerdo al Informe Anual sobre Trata de Personas 2023, que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el reporte titulado Trafficking in Persons Report (TIP Report), Argentina se mantiene en la categoría más alta en cuanto a prevención, persecución, asistencia y protección a las víctimas.

El capítulo del informe dedicado al país detalla que “el Gobierno cumple con los estándares mínimos para la eliminación de la trata” y que “siguió demostrando esfuerzos serios y sostenidos en materia de lucha contra la trata; por ese motivo, la Argentina ha permanecido en el nivel 1”.

Además, explica que el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas “promueve la coordinación intergubernamental en los esfuerzos contra la trata”. Y destaca las políticas de acceso a la vivienda y de inclusión laboral, como así también valora el sistema de capacitaciones que se llevan a cabo para funcionarios, y las distintas alianzas con gremios para promover la identificación de las víctimas de la trata con fines de explotación laboral.

Noticias Relacionadas