El director de la NASA expondrá en la UBA

Bill Nelson llega mañana a la Argentina.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) recibirá mañana una visita histórica: el actual administrador y máxima autoridad de la Agencia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), Bill Nelson.

La cita es este jueves 27 de julio, a las 13.30, en las instalaciones del Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Allí, el director de la NASA mantendrá un diálogo abierto entre estudiantes y docentes de la especialización de Industria y Sistemas Espaciales.

Bajo el título “The future of space exploration”, que tendrá a Nelson como principal orador, el programa incluirá las participaciones del decano de la facultad, Alejandro Martínez, del embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, y de Guillermo Salvatierra, del programa Formación Espacial, por parte de Ingeniería.

El encuentro se desarrollará con traducción simultánea y con transmisión en vivo desde el canal oficial de la facultad en YouTube, ya que se cubrió el cupo disponible para la versión presencial de esta actividad.

Nelson, de 80 años, llega al país en el marco de una gira por América del Sur que ya lo llevó por Colombia y Brasil. Entre otros, el objetivo de su visita es profundizar las relaciones bilaterales en materia de innovación tecnológica, exploración del espacio y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde la agencia espacial indicaron que buscan “hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050”. Asimismo, el experto visitará la empresa Invap, que desarrolla satélites para exploración espacial y marina en conjunto con Brasil.

Noticias Relacionadas