Argentina participará del ensayo clínico de un tratamiento antiviral contra el coronavirus

El estudio evaluará la seguridad y eficacia del medicamento.

Interés General

08/09/2021 - 14:31hs

El laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme) informó hoy que Argentina se sumará al ensayo clínico de molnupiravir, un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de la infección por coronavirus, cuyos resultados se esperan para octubre de 2021.

"La molécula molnupiravir en investigación de Fase 3 consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2", describió el laboratorio responsable de las investigaciones en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, en un comunicado.

El estudio, denominado MOVe-OUT, se lleva a cabo simultáneamente en varios países como Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

En Argentina, se realizará en la Clínica Independencia, en el partido bonaerense de Vicente López, y en el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario, en Santa Fe.

Según detalló el comunicado, el estudio evaluará el molnupiravir durante cinco días.

"La dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid-19 confirmado y síntomas iniciales", indicó el comunicado.

En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento.

Los requisitos para participar son tener al menos 18 años, haber dado positivo en Covid-19 en los últimos 4 días, tener al menos un síntoma de Covid-19, como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, no estar hospitalizado y no haber recibido la vacuna, entre otros.

Los interesados pueden contactarse con info@ahorasalud.com o fundacion@consultoriosintegrados.org.

Noticias Relacionadas

El Banco Nación lanza campaña para comprar electrodomésticos en 36 cuotas sin interés

La promoción comenzará el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Pusieron aulas móviles y demolieron parte de la Escuela n°61

Tras los reclamos por las malas condiciones del establecimiento.

Dieron clases de RCP y asistencia oftalmológica en City Bell

Estuvo a cargo de la Fundación Argentina Social.

Por la lluvia se suspendieron las clases en la Escuela n°34

Otra vez una tormenta impidió que los chicos puedan concurrir a clases en el establecimiento ubicado sobre calle 708, al sur de La Plata.

Detectan el primer caso de la variante Delta en Tierra del Fuego

La persona había llegado de México.

“Los intensivistas mantienen una posición optimista”

Lo reveló un nuevo estudio realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, al consultar a los profesionales por una posible tercera ola de coronavirus. Los pacientes internados en salas críticas con Covid-19 rondan el 20 por ciento.

La intimaron por visibilizar promesas que nunca cumplieron

Sigue el malestar de una vecina en Berisso.

“La Ley de Barrios Populares atenta contra la propiedad de los vecinos”

El problema habitacional es una situación que involucra y perjudica a varios sectores, y es un hecho innegable que requiere actuar inmediatamente.

Presentan un manual para evitar abusos en el consultorio

Una colectiva feminista citó a profesionales de la salud para armar una guía de buenas prácticas médicas y recomendaciones para prevenir situaciones abusivas.