Pusieron aulas móviles y demolieron parte de la Escuela n°61

Tras los reclamos por las malas condiciones del establecimiento.

En el inicio de la primera semana completa del noveno mes del año, los alumnos y la comunidad educativa de la Escuela número 61 de Etcheverry siguieron acomodándose para lograr una presencialidad plena en la localidad del oeste de la ciudad, luego de los reclamos y pedidos que se habían expresado hace dos semanas por las malas condiciones del establecimiento.

Tal cual se informó oportunamente, en el lugar emplazaron módulos para ser utilizados como aulas móviles. Lo que no pasó desapercibido fue la demolición de las viejas aulas del lugar en las que el techo no había tolerado una fuerte tormenta a finales del año pasado. La escena provocó nostalgia entre algunos padres, que de chicos habían concurrido a esta escuela.

Desde Provincia, en tanto, garantizaron una inversión de 61 millones de pesos para levantar nuevamente las aulas y dejar el establecimiento con su capacidad plena para garantizar las clases.

Los niños de primer y segundo año, por ejemplo, han podido volver a cursar todos juntos, al menos en el comienzo de esta semana, y todos aspiran a que esta situación no vuelva a interrumpirse.

Noticias Relacionadas