Al menos uno de cada tres árboles están en peligro de extinción

Madagascar es el país con mayor número de especies amenazadas.

Un estudio llevado a cabo por Botanic Gardens Conservation International aseguró que al menos uno de cada tres árboles silvestres se enfrenta a la extinción en todo el mundo. El informe explica que 17.500 especies están en peligro, lo que sería el doble de la cantidad de mamíferos, aves, anfibios y reptiles amenazados todos juntos. En total, ya 142 especies desaparecieron de la naturaleza. Los árboles amenazados van desde los robles, árboles tropicales, magnolias, ébanos y fresnos. Madagascar es el país con mayor número de especies amenazadas, seguido por Brasil e Indonesia.

En lo que respecta a las causas, las principales son la agricultura, en un 29%; la tala, en un 27%; la ganadería en un 14%; y el desarrollo urbano y comercial junto con los incendios, que representan un 13%.

“Tenemos cerca de 60.000 especies de árboles en el planeta, y por primera vez sabemos cuáles de estas especies necesitan acciones de conservación, cuáles son las mayores amenazas para ellas y dónde se encuentran. Cada especie de árbol tiene un papel ecológico único que desempeñar. Con el 30% de las especies de árboles del mundo en peligro de extinción, necesitamos ampliar urgentemente las acciones de conservación”, afirman.

Noticias Relacionadas