Aseguran que el río Paraná volverá a descender

La altura será mañana de 1.57 metros en la capital santafesina.

Luego de un período favorable, donde se pudo revertir un tanto la situación porque el río Paraná creció considerablemente, llegando a los mejores niveles de los últimos seis meses, el Instituto Nacional del Agua marcó que en los próximos días volverá a descender. Continuará así la bajante histórica, comparable con lo sucedido en 1944.

Durante las últimas jornadas, el río llegó a 1,72 metros, siendo el 20 de abril la última vez que eso había ocurrido. Así y todo, se mantiene por el momento lejos de la altura mínima registrada el último 17 de agosto, que fue de -19 centímetros. Para el día de mañana, el organismo mencionó que la altura será de 1,57 metros en la capital santafesina. Según las estimaciones, durante esta semana perderá unos 20 centímetros, llegando al próximo lunes con un registro de 1,34 metros.

En el documento publicado por el INA se detalla en torno a las condiciones climáticas: “Mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida. No debe desatenderse la tendencia climática, la que aún sigue siendo desfavorable. Esta onda de recuperación acotada se propagará por el río Paraná desde Corrientes–Barranqueras, produciendo una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas”.

Noticias Relacionadas