Se celebrará en noviembre el Mes de Parques Nacionales

Se realizará por primera vez, con el objetivo de "acercar aún más las áreas protegidas a toda la sociedad".

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará en noviembre, por primera vez, el Mes de Parques Nacionales con el objetivo de "acercar aún más las áreas protegidas a toda la sociedad" y rescatar su valor como "generadoras de empleos genuinos y sostenibles, desarrollo de las comunidades, opciones de disfrute e inspiradoras de valores que nos hacen mejores personas".

"Un 6 de noviembre de hace 118 años, el científico y explorador Francisco P. Moreno cedió al Estado Argentino unas 7.500 hectáreas ubicadas cerca de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que 'sean consagradas como parque público natural'", recordó esa cartera en su sitio oficial.

"Así fue como en noviembre de 1903, con la creación del Parque Nacional del Sur, comienza nuestra historia en materia de áreas protegidas para conservar la biodiversidad para todos y todas las argentinas, así como para todos los habitantes de nuestro planeta, ahora y a futuro", se agregó.

Para esta conmemoración habrá eventos especiales en los parques nacionales de Los Alerces, Los Glaciares, Talampaya y Chaco.

En Los Alerces, Chubut, el 6 de noviembre en el marco de la Feria de Productores y Artesanos de las localidades cercanas al Parque Nacional habrá shows de música, exposición fotográfica y un "final sorpresa".

El 16, en Los Glaciares, Santa Cruz, el chef Matías Villarlba elaborará un plato regional frente al glaciar Perito Moreno.

A las 19.30 del 20 de noviembre, en Talampaya, La Rioja, se presentará en vivo la orquesta comunitaria de niños Enrique Angelelli de la Secretaría de Cultura de esa provincia, entre otras actividades.

Por último, el 27 en Chaco, área de sabanas, palmares y esteros, se hablará de mitos y leyendas con la lectura en vivo de cuentos y leyendas regionales de la mano de referentes locales, talleres de interpretación activos para el público y una muestra cultural de los habitantes originales y criollos de la zona.

Noticias Relacionadas