Ciencia

Posponen la misión de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento programado de Crew-3 fue suspendido para evitar “un gran sistema de tormentas”. La misión, que iba a iniciarse hoy, se postergó para las 6.10 del próximo miércoles (hora argentina).

La próxima misión tripulada de SpaceX, originalmente programada para lanzarse este domingo, se retrasó al menos hasta el miércoles debido al tiempo desfavorable, informó la NASA en la jornada de ayer.

La agencia espacial estadounidense expresó: “La decisión se debió a un gran sistema de tormentas que serpenteaba por el valle de Ohio y el noreste de Estados Unidos este fin de semana, elevando los vientos y las olas en el océano Atlántico a lo largo de la ruta de vuelo de Crew Dragon para el intento de lanzamiento del 31 de octubre”.

Los responsables habían remarcado el viernes por la noche que necesitaban un tiempo favorable no solo en el sitio de lanzamiento en Florida, sino también en el área de la Costa Atlántica donde el cohete Falcon 9 ascenderá en caso de que el lanzamiento deba abortarse, ya que en ese caso habría un amerizaje.

La misión Crew-3 está programada para llevar cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, lo que permitirá que los astronautas Crew-2 de cuatro personas regresen a casa después de seis meses en el espacio.

El despegue del cohete Falcon 9 con la nave Endurance en la punta, con una longitud combinada de 65 metros está previsto 6.10 de Argentina desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

A bordo de la nave viajarán Raja Chari, comandante de la misión, el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Si todo sale como está previsto, la Endurance habrá atracado en la Estación Espacial Internacional casi 24 horas después del lanzamiento.

A bordo de Endurance van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la Estación y material para las investigaciones a bordo. “Los estudios que realicen sus protagonistas beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis”, señaló la NASA en un comunicado.

Los meteorólogos de la NASA afirman que hay un 80% de posibilidades de condiciones climáticas favorables en el sitio de lanzamiento para el miércoles.

Noticias Relacionadas