Los platenses que premian y protegen al medioambiente y la ecología

Se trata de un grupo de personas que formarán parte de la organización de lo que se considera la entrega de “los Óscar del medioambiente” y su correspondiente impacto regional.

Soledad Piazza es una emprendedora sustentable de La Plata que en 2014, partiendo de su profesión de somelier, inició el proyecto “Comé Des-Hechos de Cerveza”. Elabora alimentos saludables transformando el bagazo, que es el residuo orgánico de la industria cervecera, en harina. Hoy produce barras de cereal, granola, panes y nachos.

Luego de mucho esfuerzo logró posicionar sus productos y dado que “Comé Des-Hechos” cumple con los principios de la economía circular, lo presentó en la categoría “Producción y Consumo Responsable” del concurso reconocido como “los Oscar” del medioambiente, denominado internacionalmente como Premios Verdes.

Estos premios se entregarán ahora en abril en Estados Unidos y para ello permanece abierta la inscripción de proyectos para quienes quieran anotarse a través de la web www.premiosverdes.org y del Instagram @premiosverdes.

Mariano Briolotti vivió y se formó profesionalmente durante años en La Plata y actualmente es uno de los embajadores de los premios en la Argentina. Participó de la edición 2016 con un proyecto que llegó a estar en el puesto 29 de la categoría “Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad”.

Cristina Arena, a su vez, es la coordinadora en Argentina del evento nacido en Ecuador que, debido al prestigio adquirido, ha logrado expandirse territorialmente. El evento a partir de la edición 2022 trasladará su sede a Miami, dejando de llamarse Premios Latinoamérica Verde para transformarse en los Premios Verdes.

“Todo comienza con una convocatoria abierta para que los emprendedores postulen sus proyectos e intenten ingresar, primero, a un ranking de los 500 mejores proyectos de la región y, si el jurado de expertos lo determina, resultar ganadores en alguna de las categorías y ser premiados en la semana de la sostenibilidad que se desarrollará en Miami, Estados Unidos, el próximo año en el mes de abril”, explicó la responsable.

De todos los que se inscriban a través de un formulario se realizará una preselección para definir los que avanzan hacia una fase donde deben presentar mayores antecedentes, para que un jurado internacional seleccione el listado de los 500 mejores.

Noticias Relacionadas