Un acuerdo de la Unlp intentará garantizar la salud del sector frutihortícola

El foco está puesto sobre las quintas que rodean a La Plata y llegan hasta Berazategui.

Durante las últimas horas, la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) firmó un convenio con la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) para coordinar e implementar actividades vinculadas a la salud de las familias de los productores del cinturón frutihortícola de la región. A partir de esta rúbrica, se consolida un vínculo de trabajo iniciado ante las urgencias requeridas por la pandemia, que permitirá el acceso a iniciativas de prevención y atención de la salud del círculo familiar de los productores nucleados en Asoma. Esta organización es la que nuclea a los productores de las quintas que rodean a La Plata y que se extienden hasta Berazategui.

La firma contó con la presencia del secretario General de la Unlp, Patricio Lorente, el secretario de Salud de la casa de estudios, Sergio Lazo y la presidenta de Asoma, Albina Vides.

También participaron de la reunión la directora de Prevención de Adicciones de la Universidad, Ana Rusconi y el secretario de Extensión de la Facultad de Odontología, Ezequiel Escudero Giaccella, junto a promotoras de salud de la unidad académica.

Noticias Relacionadas