arte

Comenzó la muestra “Océano. Volverse Azul”

Se trata de una exhibición sobre la influencia mutua entre el océano y nuestra forma de vida.

El Centro Cultural de la Ciencia presentó “Océano. Volverse Azul”, una exhibición sobre la influencia mutua entre el océano y nuestra forma de vida.

La muestra va a estar durante todo el mes de noviembre, los viernes, sábados y domingos de 14 a 19 en el Centro Cultural de la Ciencia y es de entrada libre y gratuita. Cuenta con 20 dispositivos digitales y analógicos a partir de los cuales se busca generar una experiencia “inmersiva e interactiva”.

“Volverse Azul es un lema que expresa la metáfora de la transformación cultural a la cual queremos aportar. Una transformación cultural que entendemos se está llevando adelante y tenemos que seguir profundizando, en la cual podamos repensar nuestra relación con el mar para planificar y actuar como sociedad en el diseño del futuro sostenible que queremos”, le dijo a diario Hoy Guadalupe Díaz Constanzo, directora del Centro Cultural de la Ciencia.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, así como con el apoyo de la coordinadora ejecutiva de Pampa Azul Carolina Vera y de decenas de científicos y científicas del país especializados en temas muy diversos, como el Mar Argentino y el Océano Atlántico sur.

Noticias Relacionadas