Asisten a una mujer de Olmos tras haberle entrado el agua a su casa

Una enorme pendiente que tiene la calle 42, en donde cada vez que llueve, el agua cae como una correntada hacia la 184 y se termina metiendo en la entrada de los garajes de las casas.

Interés General

23/02/2021 - 00:00hs

En 42 y 185, hace algunos días La Red 92 y el Diario Hoy habían advertido sobre una situación que los vecinos venían denunciando: una enorme pendiente que tiene la calle 42, en donde cada vez que llueve, el agua cae como una correntada hacia la 184 y se termina metiendo en la entrada de los garajes de las casas.

Esto fue lo ocurrido ayer con Ana María Arias, madre y abuela, quien tiene a su cargo a seis menores de edad (dos hijos y cuatro nietos), en la misma casa en donde la semana pasada se había denunciado el desborde de las zanjas.

Ayer, luego de las primeras lluvias, se repitió el escenario. El agua se acumula por las intensas lluvias y entra a las casas de los frentistas de calle 42, que están padeciendo estas circunstancias climáticas. Cada vez que llueve se termina inundando, una problemática que requiere una solución.

“Vivo con mis dos hijos, y atrás vive mi hija con cuatro nenas. La semana pasada pasó lo mismo, y ahora se vuelve a repetir. No sé qué hacer porque esto es horrible. Necesito ayuda, no sé lo que pasa acá que estamos llenos de agua, no podemos estar así. Tengo seis chicos”, comentó.

El reclamo fue escuchado minutos después del mediodía, y representantes del Ministerio de Desarrollo de la Provincia se pusieron en contacto con la vecina de Olmos para brindar la asistencia.

Noticias Relacionadas

Multa millonaria para una empresa que enterraba agrotóxicos

En las cercanías de la localidad pampeana de Ojeda, una denuncia anónima señaló que la firma Ferroexpreso Pampeano había ocultado 400 bidones bajo tierra.

Resultados alentadores de un spray nasal contra el coronavirus

De acuerdo a los primeros datos, el medicamento de aplicación nasal reduce en un 80% el riesgo de contraer el virus.

El Sindicato de Telecomunicaciones entregó kits escolares

Las familias pasaron por la sede de calle 48 entre 11 y 12, donde pudieron retirar las mochilas y los útiles antes del comienzo formal del ciclo lectivo en la ciudad.

“Salta, ventana al Universo”: un proyecto de observatorios y turismo científico

Diario Hoy dialogó con Juan Pablo Paz, secretario de Articulación Científica y Tecnológica, quien habló sobre la propuesta, que busca aprovechar las capacidades de esa provincia para albergar grandes observatorios e impulsar la Astronomía y la Astrofísica.

El escritor Bruce Chatwin y su recuerdo de La Plata

El literato y viajero inglés exploró la Argentina para ambientar una de sus novelas, y en el camino visitó nuestra ciudad.

Argentina lideró el consumo digital en pandemia

De acuerdo a un estudio latinoamericano, los argentinos fueron los que más horas dedicaron a la navegación mediante smartphones, tablets y computadoras.

La casa rodante “inteligente” que es furor en China

Balcón, ascensor y 20 metros cuadrados de espacio en la planta baja. Valuada en 350.000 euros, acaba de salir a la venta y ya despertó el interés de miles de fanáticos de este tipo de rodados. ¿La comprarías si llega a nuestro país?.

Vecinos de Tolosa y Barrio Norte se unieron para salvar un espacio verde

Representantes de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte y vecinos de Tolosa se reunirán con integrantes de la comuna, en 528 y avenida Antártida Argentina.

El nuevo documental de Carlos Rivera

Durante unos días, el material estará disponible en las plataformas digitales para ser disfrutado por los interesados.

Con récord de anotados, inició la inscripción a la Escuela de Oficios de la UNLP

En el primer día se sumaron más de 7.000 personas, superando el total del año anterior. Destacaron que más del 70% de quienes se inscribieron son mujeres.