Vecinos de Tolosa y Barrio Norte se unieron para salvar un espacio verde

Representantes de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte y vecinos de Tolosa se reunirán con integrantes de la comuna, en 528 y avenida Antártida Argentina.

Hoy a las 10 se llevará a cabo una nueva reunión con integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal de Barrio Norte en un espacio verde de Tolosa, ubicado en la avenida Antártida y 528.

Allí se escucharán a los funcionarios municipales y se dará continuidad a la reunión que se realizó el 3 de febrero pasado con el delegado de la zona por el intento de edificar en el lugar.

Reservado como espacio verde a mediados de los 90, cuando se realizó la obra del nuevo camino Antártida Argentina, es uno de los pocos terrenos que quedaron luego de la pavimentación, ensanche y ampliación del camino que comunica el distribuidor con la rotonda del denominado “Monumento al Rayador”, en 7 y 527, justo frente al predio en donde también supo estar la cancha de 7 del club ADIP, antes de su mudanza a Villa Castells.

“Donde se va a hacer la reunión, en su momento, eran terrenos públicos. Después los privatizó la Provincia y ahora, según manifiesta el intendente Garro, han vuelto para recuperarse para el Estado”, expresó José “Pepe” Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa.

“El motivo del encuentro es evaluar el estado de los últimos reclamos que realizaron y formular otros nuevos. Uno es solicitar que en los terrenos donde se va a realizar la reunión se agreguen juegos, bancos, que se lo convierta en un espacio de esparcimiento para los vecinos”, comentó Rusconi, quien en el 2019 logró frenar el avance del cemento sobre la rambla de 32 en el tramo de 12 a 8.

“Y los vecinos de la Asamblea de Barrio Norte que los estamos acompañando con reclamos llevamos algo que compete a ambos barrios, que es la avenida Circunvalación entre 8 y 12, que en el año 2019, cuando el municipio intentó hacer algunas obras con cemento, nos opusimos. En ese momento, luego de idas y venidas, desistió el municipio y se retiró; pero dejó en un estado bastante malo esa zona, con alguna parte con cemento. Con los pasos entre Tolosa y Barrio Norte, que eran unos caminitos destruidos, llevaron equipos que eran para actividades físicas. La pista aeróbica está en un estado realmente malo. Queremos hacer una experiencia ecológica, es lo que le vamos a proponer al municipio, que se ponga en valor esa zona, pero que se haga con material ecológico y se evite el cemento”, agregó Rusconi.

Hace más de tres años que los vecinos de Tolosa y de Barrio Norte se opusieron al avance de un proyecto inmobiliario, que se habría acordado con una reconocida firma de la ciudad antes del fallecimiento de uno de los principales accionistas. Ahora, los vecinos saldrán nuevamente a las calles para pedir la instalación de juegos de plaza en el lugar, que permita acreditar la continuidad de estas tierras como espacios públicos y fiscales.

Noticias Relacionadas