Atención inquilinos: lanzaron una guía sobre sus derechos

El documento detalla información técnica y explica los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler en el marco de la ley vigente.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó una guía digital en donde se puede encontrar información, herramientas y datos específicos para tener en cuenta en el momento de firmar un contrato de alquiler.

El documento detalla información técnica y explica los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler en el marco de la ley vigente. Por ejemplo, que los contratos son con un mínimo de tres años y que el depósito no puede superar el valor de un mes de alquiler.

“El lanzamiento de la guía es principalmente orientar, asesorar y ayudar al momento del inicio de los trámites a los inquilinos o inquilinas, destacando ejes como el depósito de garantía, duración del contrato, honorarios profesionales, obligaciones de los locatarios, entre otros puntos”, señalaron desde la entidad.

Noticias Relacionadas