Atención médicos: abre la inscripción a residencias

Son 432 puestos a cubrir.

Llegó el día más esperado para miles de médicos en formación de la provincia de Buenos Aires, ya que abre la inscripción para las residencias a la que se puede acceder a través de la web de la cartera sanitaria. Se trata de 432 puestos de trabajo a cubrir en el sistema público de salud.

Según se informó, en esta instancia se adjudicarán 77 cargos de Clínica Médica; 105 de Medicina General/Medicina Familiar, 48 de Neonatología; 122 de Pediatría; 14 de Psiquiatría; dos de Psiquiatría Infanto-Juvenil; 57 de Terapia Intensiva; y seis de Terapia Intensiva Infantil.

Vale aclarar que las guardias son de 12 horas, reciben un plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura, además de que la jornada laboral es de lunes a viernes y no incluye sábados. Los residentes tienen aportes jubilatorios y obra social, al tiempo que pueden hacer docencia e investigación durante toda su residencia, y en el último año, tienen un día libre para trabajar.

Luego de la inscripción, para la que hay tiempo hasta el viernes, el 6 se realizará el orden de mérito, mientras que 7 y 8 se procederá a la revisión del orden, en tanto que el definitivo se realizará el 12 de diciembre, el día 13 la adjudicación y, finalmente, el 15 la toma de posesión.

Noticias Relacionadas