Aulas híbridas para las universidades

El proyecto, diagramado para la vida universitaria en la pospandemia, considera un futuro de aulas híbridas: un sistema que combinará presencialidad con virtualidad.

A partir de los resultados arrojados por una encuesta del Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional se presentó un Plan de Virtualización de la Educación Superior. El proyecto, diagramado para la vida universitaria en la pospandemia, considera un futuro de aulas híbridas: un sistema que combinará presencialidad con virtualidad.

De acuerdo a la encuesta, casi el 70 por ciento de los docentes universitarios afirman estar satisfechos con las acciones realizadas por el sistema de educación superior en la pandemia. De la misma manera, los estudiantes y trabajadores no docentes manifestaron similar o aún mayor conformidad (72 por ciento los primeros y 76 por ciento los segundos).

“Este trabajo refleja el rol que tuvo la universidad argentina en el contexto de la pandemia, un sistema que era eminentemente presencial y que a partir del Covid pasó a la virtualidad de emergencia, con las consecuencias científicas, académicas, pedagógicas, laborales y personales que trajo aparejado”, señaló Jaime Perczyk, secretario de la SPU.

“También nos muestra el desafío que tenemos a futuro: construir la universidad que se viene en la pospandemia, por ejemplo, a través de aulas híbridas”.

Noticias Relacionadas