Aumentan robos de criptomonedas

Con la popularidad de las monedas virtuales, aumentó también el hurto de bitcoins.

Los robos de criptomonedas son cada vez más frecuentes según datos recopilados por sitios dedicados al sector financiero.

Durante el año se produjeron distintos eventos delictivos de este tipo: Cinco de los 10 mayores robos de monedas virtuales ocurrieron este año, según el sitio web Comparitech, especializado en servicios tecnológicos. 

En el verano, un hacker anónimo robó aproximadamente US$ 600 millones en criptomonedas de la red Poly Network, uno de los mayores hackeos de la historia. Aunque luego, el pirata informático devolvió la cifra en su totalidad.

Cuatro meses después, hackers robaron al menos US$ 150 millones de la bolsa de criptomonedas Bitmart, famosa plataforma de compraventa de bitcoins.

En opinión de Tom Robinson, jefe de una empresa de criptografía, los objetivos principales de los hackers son los intercambios centralizados y los servicios financieros descentralizados.

Los intercambios centralizados fueron el objetivo principal de los grupos de piratas informáticos durante varios años por la mayor vulnerabilidad que presentan: durante este proceso, los activos de los usuarios se almacenan en las llamadas "hot wallets" o billeteras digitales que están conectadas a internet. De esta forma, sus propietarios pueden acceder de forma simple al dinero, pero esto también implica que sea más fácil su robo por parte de hackers. 

Noticias Relacionadas