Tecnología

El auge de los NFT en la semana del arte en Miami

El artista puede vender sus obras directamente al consumidor como un NFT, lo que también les permite quedarse con una mayor parte de las ganancias.

Seguramente después de leer el título te estás preguntando qué es un NFT.

Para comprender ese concepto, primero tenés que tener en cuenta que en nuestra economía existen los bienes fungibles que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso; mientras que los bienes no fungibles son aquellos que no se pueden intercambiar por otros, puesto que tienen características únicas e irreproducibles; por ejemplo, un cuadro de arte.

NFT significa token no fungible en español y tal como lo indica su nombre, es un tipo de archivo digital que no puede ser intercambiado, a diferencia del bitcoin. 

Los NFT se “crean” con una firma digital única en el blockchain, un libro de contabilidad público digital descentralizado y resistente a manipulaciones que también admite criptomonedas, como bitcóin, ethereum y dogecoin. Cuando el NFT, con propiedades únicas, es vendido, el comprador adquiere un certificado de autenticidad y propiedad y se convierte en el único dueño de ese contenido.

Artistas y músicos están creando y poniendo a la venta distintas creaciones únicas, en el mundo digital, por lo que los NFT están ganando notoriedad en el último tiempo, haciéndoles ganar millones por lo que se ha convertido es una alternativa popular para comprar y vender obras de arte como cuadros, canciones y videos convertidos en NFT.

En la semana del arte en Miami se pudo ver manifestado en todo su esplendor el crecimiento de este fenómeno: diversas pantallas instaladas mostraban ilustraciones, videos, fotografias, únicas obras que eran compradas por los usuarios al apuntarlas con sus celulares. En sus móviles quedaban almacenados los archivos únicos que luego podían ser puestos a la venta nuevamente para otros coleccionistas o dejarlos almacenados en su biblioteca digital. 

Noticias Relacionadas