La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva falsificado

Se presentaban irregularidades en los envases y en los etiquetados de las botellas.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un aceite de oliva falsificado.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la Disposición 9137/2021 "anula la elaboración, fraccionamiento y venta en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Clásico, marca: Nucete por carecer de registros y estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a Agro Aceitunera SA, resultando ser ilegal".

El operativo donde se encontró el producto falsificado tuvo lugar debido a una denuncia recibida por parte de la firma Agro Aceitunera S.A en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Posteriormente, el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL realizó una inspección en el Supermercado Zhang Hua, ubicado en la localidad de Gonnet, donde se verificó la venta del producto y se tomó una muestra de una unidad para su análisis. También se intervinieron 21 botellas de aceite.

Finalmente, debido a las irregularidades presentadas en la envase y en el etiquetado de la botella, se tomó la decisión de prohibir la elaboración y comercialización del producto en todo el país. 

Noticias Relacionadas