Aumentaron los casos de Gripe A, mientras que la vacuna llegará en abril

Así lo confirmaron desde la cartera sanitaria bonaerense. Muchos de los síntomas son similares a los del Covid-19.

Estás últimas semanas, se detectaron un aumento anticipado en la curva de casos de Gripe A en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto alertó a las autoridades sanitarias, ya que el calendario de vacunación de todos los años todavía no comenzó.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que en abril llegarán las primeras dosis para los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos y trabajadores de la salud.

Sumado a esta escalada inusual de casos para esta época, los síntomas de la Gripe A son similares a los del Covid-19: Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos, tos, dolor de garganta, goteo o congestión nasal, dolores musculares o del cuerpo, dolor de cabeza y fatiga.

“Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, hubo muy pocos casos de gripe, pero estamos viendo un aumento de casos que no es comparable con una epidemia como fue la de 2018 pero sí que sucede que está dos meses antes, hay aumento, esto también pasó en Brasil hace un mes atrás", indicaron desde la cartera sanitaria.

Noticias Relacionadas