Autores buscan crear el Instituto Nacional del Libro

Apuntan a fomentar la creación, distribución y venta de los libros de escritores y editoriales argentinos a nivel federal

El objetivo de contar con un Instituto Nacional del Libro se refuerza entre autores, editores e investigadores argentinos que buscan que el proyecto de ley que lo contempla sea tratado en el Congreso de la Nación para que no pierda estado parlamentario.

Se trata de una iniciativa que apunta a fomentar la creación, distribución y venta de los libros de escritores y editoriales argentinos a nivel federal, lo que implicaría otorgar be­cas y subsidios por parte del Estado.

“El instituto busca coordinar programas de la industria editorial y propulsarlos, al igual que existe en otros ámbitos con el Instituto de la Música, del Cine, del Teatro, pero no existe el del libro, las artes y la escritura”, manifestó Marcelo Guerrieri, presidente de la Unión de Escritoras y Escritores.

Por esto, harán una asamblea por Zoom mañana, donde debatirán reconocidos autores e investigadores a nivel internacional, como Claudia Piñeiro, e incluso esperan la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Noticias Relacionadas