Avanzan en la reparación de calles con anegaciones en la ciudad

Lo hará el municipio en un plan de obras que tendrían los primeros resultados en la primera parte del mes de marzo. Se apunta a terminar con los crucesllenos de agua en varias esquinas de la región.

Desde que arrancó el 2024 la postal con cruces y esquinas llenas de agua en distintos barrios de La Plata se ha convertido en una costumbre en toda la región.

En 12 y 85 los vecinos de Monasterio se habían ilusionado con que las obras que se habían realizado el año pasado antes de las elecciones podrían durar mucho tiempo más al que realmente terminaron resistiendo. Pero los caños no dieron abasto y otra vez el agua comenzó a desparramarse por este cruce en el que pasan colectivos y autos todo el tiempo.

La escena se repite en Barrio Norte, en la esquina de 4 y 38. En la zona de parque Saavedra, en el cruce de 13 y 68, en la tradicional esquina de 137 y 60 de Los Hornos y la ya tantas veces mencionada esquina de 4 y 611 en barrio Aeropuerto.

Según pudo saber diario Hoy, ante el regreso de las clases se estima que habrá mucha más circulación de personas, madres en bicicleta o motos y taxis o remises por las calles de La Plata. Por tal motivo, sin que necesariamente se tenga que sacar el problema de raíz con trabajos que se proyectan a largo plazo, la comuna platense lanzará una serie de órdenes de obras para contener las pérdidas de agua que están provocando molestias a los vecinos y convierten el tránsito y las calles en verdaderas pistas de patinaje.

Como ya venía ocurriendo en el pasado, uno de los principales debates está centrado en las responsabilidades que le caben a la empresa que tiene concesionado el servicio de agua en la región (ABSA) que en la mayoría de los casos se desliga de la responsabilidad de cuidar o mantener los caños que se terminan pinchando o se ven afectados por el paso del tiempo.

De esta manera, la intención es poder darle impulso a los trabajos preliminares que permitan contener las pérdidas en una primera instancia y arrancar el otoño con los cruces más secos y exentos de peligro para provocar accidentes de tránsito en La Plata.

Esta situación también terminaría beneficiando la apertura de la calle 13 en Barrio Monasterio, en la que como se informó en las últimas ediciones, los vecinos decidieron cortar el paso de los autos con ramas en el tramo comprendido entre 88 y 90 por los pozos y el agua que se venía acumulando en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas