La Plata

Bajaron las temperaturas y aumentaron los problemas con la luz

En varios barrios de La Plata explotaron transformadores y los vecinos pasaron toda la noche sin electricidad por el deficiente servicio de Edelap.

En las últimas horas, con la sensible baja de las temperaturas, el consumo de energía eléctrica volvió a incrementarse en la región, provocando la saturación del servicio que ofrece la empresa Edelap. La compañía fue muy cuestionada semanas atrás ya no solo por los vecinos, sino también en la Cámara de Diputados y una parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

Ayer, en efecto, se registró la sensación térmica más baja en lo que va del año en la región, y los vecinos pasaron frío a oscuras en varios puntos de la ciudad, en donde los hogares usan equipos de frío-calor para calefaccionarse.

Esto fue lo que ocurrió en 135 y 522, en donde Jorge y un grupo de vecinos se despertaron aturdidos de la cama, cerca de la medianoche, al escuchar un estruendoso ruido tras la explosión de otro transformador en la zona.

Esta situación provocó que los vecinos se quedaran sin luz durante toda la madrugada. “Ya veníamos sufriendo cortes de energía y baja tensión desde las 19. A eso de las 12 fue impresionante el ruido”, expresaron desde el barrio El Triunfo. La escena tuvo réplicas en barrios como San Carlos, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, City Bell y Tolosa, así como también en algunos sectores del caso urbano.

En la zona de 4 y 616, ayer al mediodía se cambió por cuarta vez un transformador. En esta ocasión, tuvo la particularidad de que “fue de 500 y no de 100”, tal cual describió Julio, detallando la capacidad de distribución de energía del enorme aparato que hace un mes explotó y le rompió la ventana a un vecino que vive en la misma esquina.

Noticias Relacionadas