Ballenas brindaron un nuevo show a metros de la costa

El avistamiento es parte de un fenómeno cada vez más común en la región de Mar del Plata.

Un grupo de ballenas ofreció un espectáculo sin igual a escasos metros de la costa de Mar del Plata en la mañana del miércoles. Según los expertos, el avistamiento es parte de un fenómeno cada vez más común en la región, donde las ballenas eligen las aguas de la Provincia de Buenos Aires como punto de parada en su viaje anual en busca de áreas propicias para su reproducción.

El evento tuvo lugar cerca de la calle Alvarado, donde los mamíferos se encontraban a una distancia de aproximadamente 362 metros de la orilla. Un testigo logró capturar el momento en un vídeo, proporcionando una vista aérea de los marinos en su hábitat natural.

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha observado el paso de diversas ballenas en las proximidades de las playas y áreas costeras de Mar del Plata y sus alrededores. Este fenómeno migratorio forma parte del ciclo natural, que se desplazan desde aguas templadas, como Sudamérica, hasta zonas suban­tárticas para alimentarse. Aunque anteriormente era inusual avistar ballenas tan cerca de las costas, en las últimas décadas se ha convertido en un acontecimiento más frecuente, permitiendo a la comunidad y visitantes disfrutar de este espectáculo natural.

Cabe mencionar que, las ballenas se encuentran en aguas templadas, como las de Sudamérica, Sudáfrica y Australia, y este es el entorno propicio para su reproducción. Pasan el final del invierno, la primavera y el comienzo del verano en estas áreas, para luego migrar hacia zonas subantárticas en busca de alimento. Así, durante todo el invierno, se han podido apreciar eventos naturales de este tipo en localidades bonaerenses como Quequén, Mar del Plata y Costa Esmeralda.

Noticias Relacionadas