Beneficios impositivos para empresas que contraten a egresados de la UNLP 

El proyecto alienta a empresarios a contratar egresados de la Escuela de Oficios, de la UNLP y la UTN que tengan entre 18 y 30 años. Gozarán de un descuento de hasta un 30% en la tasa municipal.

En el marco de la pandemia que vive el mundo, donde miles de comercios y empresas del país aún resisten e intentan mantenerse en pie, un proyecto del concejal del Frente de Todos por la ciudad de La Plata, Facundo Albini, otorga incentivos económicos a los empleadores que contraten a profesionales, entre 18 y 30 años de edad, egresados de la Escuela de Oficios, de la UNLP y la UTN.

“La propuesta busca unir a dos sectores importantes y golpeados de la ciudadanía platense”, le dijo a diario Hoy Facundo Albini, quien contó que la idea surge a raíz de otros planes similares que hay en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es poder insertar en el mercado laboral a los jóvenes egresados y a la vez beneficiar a las empresas. “Sabemos lo que están sufriendo los comercios y las empresas de la ciudad y del país”, sostuvo Albini.

Presentado como Programa Oportunidades, el edil que asumió su banca en diciembre pasado apunta a lograr beneficios a partir de uno de los emblemas principales de la ciudad, que es la Universidad Nacional de La Plata, considerada como una de las casas de altos estudios más importantes del mundo.

“Lo primero que pensé es ver de qué manera podemos crear fuentes de trabajo para los jóvenes que recién se reciben, por eso es que digo de 18 a 30 años, darle la oportunidad a los jóvenes que se reciben”, detalló.

Por otro lado, el concejal hizo referencia a la necesidad de poder brindarles una herramienta a los comercios y a las empresas que les sea útil y que obtengan beneficios. “Por eso es que decimos que se descuente el 30% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por un lapso de doce meses”, remarcó.

La iniciativa, que fue acompañada por el resto de los concejales del Frente de Todos, debe pasar por las comisiones de Desarrollo y Legislación. 

Según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el año pasado el 16,8 por ciento de los jóvenes de América Latina estaban desempleados. En Argentina, esa cifra alcanza el 18,9 por ciento.

Noticias Relacionadas