Berisso no permitirá la pirotecnia ruidosa

Rige una ordenanza que la prohíbe.

En la vecina localidad de Berisso se encuentra vigente la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia ruidosa (3666/19), por lo que desde la Comuna lanzaron un recordatorio a la población.

Según se informó desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso, el texto señala que “quedan prohibidos la pirotecnia ruidosa; que pudiera provocar lesiones auditivas y otras lesiones de consideración en el cuerpo humano y lesiones en animales domésticos”.

También se prohíbe “el acopio de elementos pirotécnicos en viviendas particulares; la venta ambulante de elementos pirotécnicos y la utilización de elementos pirotécnicos en un perímetro de cien metros alrededor del Hospital Mario V. Larraín y la refinería YPF”.

“Los establecimientos que comercializan elementos pirotécnicos deberán contar con las habitaciones pertinentes expedidas por la Municipalidad y por Bomberos, adecuándose a las reglamentaciones de seguridad e higiene en la materia”, señala el texto.

Muchos niños pequeños, personas con discapacidad, ancianos y animales son afectados gravemente por el impacto sonoro de la pirotecnia, por lo que se busca generar conciencia para contener a esos grupos y poder recurrir a otro tipo de artefactos que tengan que ver más con lo lumínico que con las explosiones.

Noticias Relacionadas