Organizan una feria a beneficio de los animales rescatados

Será este sábado de 16 a 20 en plaza Belgrano, donde se ubica el monumento al perro. Habrá un móvil de atención para animales y vacunación antirrábica

El trabajo de las y los rescatistas de animales en la ciudad conlleva un esfuerzo muy grande ya que, en su amplia mayoría, se sostienen a partir de donaciones, sorteos y dinero de su propio bolsillo para ayudar a los gatos, perros y caballos que ayudan.

Por eso, este sábado 17, de 16 a 20, se realizará una feria a beneficio de los animales rescatados que tendrá lugar en la plaza Belgrano (13 y 39), donde se ubica el monumento al perro.

“Hacíamos ferias en la plaza hace como 10 años, después todo cambió y no se hicieron más. Tuvimos reuniones y pudimos volver a hacerlas. El primer motivo que nos convoca es la concientización animal, así al tener una feria todos los meses habrá vacunación, atención y un álbum de adopciones con las características de los perros y la gente ya sabe que lo va a poder encontrar”, dijo a diario Hoy, Analía, una de las organizadoras.

Allí se congregarán los puestos de rescatistas independientes donde va a haber feria americana, alimentos, accesorios y más. “Todo es para solventar gastos de los animales rescatados, cubrir gastos de veterinaria”, explicó a este multimedio María Eugenia, de una de las organizaciones.

Allí se va a colocar un puesto de vacunación antirrábica y de atención primaria para perros y gatos; además de un stand donde se reciban donaciones, va habar actividades para los chicos, stand de concientización de adopción y una charla a cargo de un adiestrador.

“Atendemos animales atropellados o enfermos; rescatar es ir con el auto propio, lleva toda una dinámica y experiencia. Las internaciones están 9.000 pesos por día, más la vacunación y cirugías”, explicó Analía.

A su turno, María Eugenia marcó que en La Plata, “la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos es muy grande y la tarea de rescate es enorme, no se da abasto desde las buenas intenciones”.

“Necesitamos que se implementen políticas públicas, castraciones para que se cumpla la ley de la provincia y que haya equilibrio poblacional. La tarea del proteccionista es muy loable pero nunca va a superar la capacidad del Estado. El rescate termina siendo en casos particulares. Tenemos que apuntar a tener un servicio público de excelencia de castraciones, eso le daría la independencia al proteccionismo para solventar casos particulares, pero no castraciones no solo por la salud animal, sino también la salud humana”, agregó.

Noticias Relacionadas