Bitcoin perdió más del 20% de su valor tras un anuncio de Tesla

Elon Musk, el director de la compañía, informó a través de Twitter que dejarán de aceptar bitcoin en la compra de sus vehículos debido a su alto consumo energético

Elon Musk, director general de Tesla, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que la compañía dejará de aceptar el bitcoin en la compra de sus vehículos debido al daño medioambiental que provoca la minería de la divisa.

Esta noticia, sumada al mayor dato de inflación interanual en los Estados Unidos en 13 años, ha sido letal para la criptomoneda, que perdió más del 20% de su valor en las últimas horas. 

El Bitcoin llegó a cotizar hasta este miércoles por la noche US$ 47.376 por unidad, un 18,33% menos que los casi US$ 58.000 a los que se vendía este mismo día al mediodía, su menor precio desde finales de abril cuando también había sufrido una caída similar, según datos de Coinmarketcap.

"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", aseguró el propio Musk en el comunicado publicado en Twitter.

Si bien señaló que "las criptomonedas son una buena idea en mucho niveles y creemos que tienen un futuro promisorio" sostuvo que esta nueva tecnología "no puede llegar a un costo grande para el medio ambiente".

En ese sentido, señaló que "Tesla no venderá sus Bitcoins y pretendemos usarlo para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado". Además, la empresa está buscando criptomonedas que usen "menos del 1% de la energía por transacción que use Bitcoin".

 

Noticias Relacionadas