Bomberos de la región viajaron a combatir incendios en el Delta
Se trata de miembros de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios de la Provincia, que viajaron a colaborar con sus pares que pelean contra las llamas en la zona de las islas.
Integrantes de la brigada de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios de la Provincia formaron parte de una acción solidaria y conjunta con otros bomberos para atenuar los efectos de los incendios que se desataron en la zona del Delta.
Se trata del comandante general Leonardo Curciarello, el oficial inspector Jonatan Mellian y la suboficial Agustina Riniero, integrantes de la mencionada brigada, quienes forman parte de la misión para apagar el fuego de las islas del Delta del Río Paraná. Además, se suma el viaje de Guillermo Fischer, voluntario de la ciudad de Berisso.
“El bombero Guillermo Fischer viajó a la provincia de Entre Ríos para sumarse a las tareas de extinción de los incendios forestales que afectan al Delta del Paraná”, destacaron los Bomberos Voluntarios de Berisso. “Queremos desearle mucha suerte a Guillermo y demás brigadistas en las tareas de extinción, y decirles que acá los esperamos a su regreso”, agregaron desde la localidad vecina.
La brigada forestales de la Federación fue transportada por medios aéreos hacia las islas para combatir con material de zapa y mochilas forestales en distintas zonas donde se desarrollan los incendios, tarea que muchas veces se ve interrumpida por las condiciones climáticas.
Se estima que el fuego ya afectó a más de 10.000 hectáreas. Las columnas de humo y la intensidad del calor, como la tipografía del lugar, son algunas de las dificultades a los que brigadistas se enfrentan a diario. Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Gutiérrez, Lomas de Zamora, Chascomús, Pila, Ranchos, Lezama son algunas de las instrucciones integran la brigada.
Cabe recordar que los bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada trabajaron durante el fin de semana tratando de salvar a las personas que quedaron atrapadas en un trágico incendio en el que murieron dos niños en la calle 166 de la capital de inmigrante.
La mayoría de ellos trabaja de forma particular en empresas o con emprendimientos personales, y además cumple funciones como voluntarios en el cuartel de Bomberos.
Cabe recordar que en el verano, los bomberos viajaron hacia Corrientes para colaborar con los gravísimos incendios que se estaban desarrollando allí. “Pudimos colaborar en las provincias en dos incendios terribles; todavía no caímos en lo que fue vivir eso porque fue terrible el daño que causó en la naturaleza y la pérdida económica”, recordó en diálogo con diario Hoy Jonatan Mellian, que ya cuenta con 24 años de servicio.