municipios

Brindan curso de cuidado de caballos de Polo en Cañuelas

El municipio informó que el taller está destinado a aquellos que manejen equinos en una caballeriza o campo de Polo. Comenzará en mayo.

La municipalidad de Cañuelas comunicó la apertura de inscripciones para el “Curso Integral de Cuidado de Caballos de Polo y otras disciplinas”.

El mismo brindará a los participantes herramientas y conocimientos en todas las tareas necesarias para el cuidado y manejo adecuado de los equinos en una caballeriza o Campo de Polo.

Durará seis jornadas, distribuidas en tres meses (mayo, junio y julio) y ofrece una formación completa y práctica en el mundo del cuidado de los caballos, según consignaron desde la comuna.

Esta iniciativa proviene de un trabajo en conjunto entre el municipio, La Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y La Dolfina Polo Club, lugar que ofrecerá sus instalaciones para realizar este curso a partir del mes próximo.

De acuerdo a lo difundido por la gestión de Marisa Fassi, en el curso se abordarán temas como rutinas en caballerizas, prácticas de polo, preparación en palenque, ensillado, traslados, equitación y correcciones en la hechura del caballo, entrenamiento, terapias acuáticas y físicas, comportamiento equino y bienestar animal.

El curso culminará con una clase y entrega de diplomas en el salón de la Rural de Palermo, lo que brindará a los participantes una oportunidad única de intercambio en el mundo del polo.

“Esta formación integral es ideal para aquellos interesados en ampliar sus posibilidades laborales en el ámbito de las disciplinas ecuestres, así como para aquellos que buscan adquirir un mayor manejo en el trato con equinos”, explicaron desde el municipio.

También destacaron el compromiso del municipio con la formación y desarrollo de la comunidad, por lo que también estarán disponibles un grupo de becas para aquellos interesados en participar en este curso. Las becas serán otorgadas a quienes cumplan con los requisitos establecidos y que demuestren un interés genuino en el oficio.

Noticias Relacionadas