Brindan cursos gratuitos de RCP y primeros auxilios

El área de Capacitaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata continúa con la enseñanza de las técnicas de reanimación cardiopulmonar y cardiorrespiratoria.

Días atrás, dos agentes municipales salvaron la vida de una persona que se descompensó. Con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) lograron estabilizar a un hombre de aproximadamente 60 años, hasta la llegada del personal sanitario.

La importancia de capacitarse y saber cómo actuar ante estos casos es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Es por ello que desde el área de Capacitaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata informaron que durante toda la temporada de verano continuarán dando cursos para enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y reanimación cardiorrespiratoria (RCP), para asistir de forma inmediata a una persona accidentada o lesionada.

Los mismos se llevan a cabo de manera virtual y, cuando es posible hacerlos en forma presencial, se desarrollan en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. En este último caso, la actividad es en grupos menores, con los protocolos correspondientes.

“Nuestro objetivo es lograr que todos los platenses tengamos conocimientos en cuanto a las maniobras de RCP y Primeros Auxilios”, manifestó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat. Aseguró que “las mismas son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.

Sobre los cursos, sostuvo: “Durante la segunda mitad de 2020 reforzamos las capacitaciones al personal de las distintas áreas que trabajan en la vía pública, llevando adelante talleres con los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los operadores de calle de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y el personal de Niñez y Adolescencia del Municipio”.

Cabe recordar que se promueve la enseñanza de estas técnicas a quienes se acercan a regularizar el calendario de vacunación en distintos clubes y localidades platenses, en el marco de los permanentes operativos barriales.

A su vez, se dictan en diversas instituciones sociales, clubes y asociaciones civiles. También se dan para empresas privadas, fábricas y pymes de la región, que podrán solicitar la realización del curso de modo online enviando un correo electrónico a [email protected].

Noticias Relacionadas