Buscan desalentar el tabaquismo en adolescentes

1 de cada 5 jóvenes, de entre 13 y 15 años, consume en nuestro país algún tipo de tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este 31 de mayo, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante una campaña para desalentar el consumo de tabaquismo en adolescentes.

La iniciativa busca concientizar sobre los riesgos inmediatos que genera el tabaquismo tanto en adolescentes como en jóvenes adultos.

“Es indispensable sumar esfuerzos para acelerar la baja de los indicadores de tabaquismo en la Argentina. Debemos poner foco en contrarrestar las estrategias de las tabacaleras que apuntan a las y los jóvenes”, explicó el licenciado Juan Gossen, director general en la Defensoría del Pueblo bonaerense y coordinador del Observatorio.

Asimismo, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos advirtió sobre la promoción de los cigarrillos electrónicos y vaporizadores que también realizan las tabacaleras.

Según los últimos datos de la Argentina de la Encuesta Mundial sobre Tabaco en Jóvenes, el 20,2% del total de estudiantes –el 18,7% de los varones y el 21,4% de las mujeres– consume actualmente algún producto de tabaco. “Tenemos 1 de cada 5 adolescentes escolarizados que fuma. Si bien en las últimas dos décadas se registraron importantes avances en la lucha contra el tabaquismo, los indicadores siguen siendo preocupantes”, concluyeron.

Noticias Relacionadas