La Plata

Buscan reforzar la donación de sangre ante la creciente demanda en la región

La convocatoria es impulsada por el Centro de Hemoterapia de nuestra ciudad, ubicado en 15 y 66.

En nuestra ciudad hay una propuesta solidaria que se actualiza y permanece vigente los 365 días del año: donar sangre; ser donante voluntario. 

En esta oportunidad, desde el Centro Regional de Hemoterapia emitieron un "alerta amarillo" por la creciente demanda de componentes sanguíneos y una notable baja en las reservas de los grupos 0+, 0-, A-.

Es por tal motivo que las autoridades de dicho establecimiento convocan a los platenses que tengan esos grupos y factores sanguíneos a que se acerquen a donar. 

"Estos días, te necesitamos más que nunca. Las reservas de sangre de los hospitales requieren de la solidaridad de todos", sostienen desde el Facebook oficial del Centro de Hemoterapia

Cabe recordar que para poner donar simplemente tienen que concurrir con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud, además de ingerir algún alimento en el desayuno.

Además, si tuviste Covid-19, podrás donar luego de 30 días; en tanto, si te vacunaste podés donar después de las 72 horas de aplicada cualquiera de las dosis. Por otra parte, las autoridades aclararon que en caso de haberte vacunado contra la gripe, no hay diferimiento para donar.

Noticias Relacionadas