Caballos sueltos por la banquina de la autopista generaron pánico y preocupación

Los animales se habían escapado de un campo de Villa Elisa.

Una tropilla de caballos que se escapó de un campo de la zona de Villa Elisa generó preocupación y pánico ayer después de las nueve de la mañana, cuando decenas de platenses se dirigían a trabajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según pudo apreciar este diario, los ­animales se escaparon sorteando una tranquera que quedó abierta de un campo que está a menos de 100 metros de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la zona de Villa Elisa, y comenzaron a galopar por la banquina.

Al advertir lo que estaba ocurriendo, no fueron pocos los automovilistas que se contactaron con el 911 e intentaron dar aviso a Seguridad Vial, pero finalmente fueron los peones del campo los que salieron al rescate de los caballos y pusieron en resguardo también a los conductores.

Si bien ningún animal se llegó a cruzar por la autopista, el hecho de que estén sueltos en la banquina puso en peligro a los automovilistas, quienes confirmaron las demoras en responder ante el reclamo por parte de las fuerzas de seguridad.

“Ante un incendio de un auto o un incidente de este tipo no suele haber una respuesta inmediata. Te contestan: Corto y transmito”, expresó una de las personas que denunciaron lo ocurrido.

Noticias Relacionadas