Reciclaje de pilas en La Plata y todo lo que tenés que saber

En La Plata hace un tiempo se comenzó con una recolección de pilas que se reciben en los Centros Comunales de todo el partido.

El cuidado del medio ambiente es algo que cada día está más en boca de todos, así que si hay una manera de ayudarlo, es poniendo un poquito entre todos. En La Plata hace un tiempo se comenzó con una recolección de pilas que se reciben en los Centros Comunales de todo el partido, la Casa Ecológica del Bosque, y la Dirección de Residuos, ubicada en 49 y 21.

Ahora se llegó a la primera tonelada de pilas recolectadas y fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad. Las baterías recolectadas fueron pilas doble y triple A, como las botón o cualquiera de uso domiciliario, además de las baterías de computadoras.

De acuerdo con los datos brindados por diferentes investigaciones, una pila común contamina 3.000 litros de agua, una alcalina unos 175.000 litros y una tipo botón hasta 600.000 litros y es por eso que el tratamiento de este tipo de productos es de vital importancia. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, basta con saber que son las causantes del 93% del mercurio en la basura doméstica, así como del 47% del zinc, del 48% del cadmio y del 22% del níquel.

Noticias Relacionadas