Por cumplirse 40 años de Malvinas, en Tierra del Fuego ya se preparan homenajes

Se acerca un nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña y el Banco de Tierra del Fuego lanzó una tarjeta de débito especial con la imagen del archipiélago. Los estudiantes de primaria llevarán un logo de las Malvinas en los guardapolvos.

La provincia más al sur de Argentina, Tierra del Fuego, que posee en su jurisdicción a las islas Malvinas, implementó una serie de acciones para reivindicar la soberanía argentina del archipiélago a poco de cumplirse, el 2 de abril, el 40 aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

Una de ellas la llevó a cabo el Banco de Tierra del Fuego, que consiste en el lanzamiento de una serie especial de tarjetas de débito para los clientes de la entidad que llevan una imagen alusiva a las Malvinas y hacen referencia al 40 aniversario del conflicto bélico. También ya se puso en práctica la ley que obliga al uso de un logo vinculado con el archipiélago en los guardapolvos de todos los estudiantes primarios de la provincia.

Por su parte, la vicegobernadora fueguina, Mónica Urquiza, explicó que ambas medidas se corresponden con normas aprobadas por la propia Legislatura provincial durante 2021, como “parte de las actividades previstas a lo largo de este año para recordar el conflicto, honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas".

Sobre la soberanía

Federico Sciurano, presidente de la comisión legislativa de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, remarcó que la emisión de las tarjetas bancarias con la imagen de Malvinas resulta “muy significativa” para esta fecha y “nos alegra poder verla concretada”. “Creemos que parte del reconocimiento de la soberanía es tener siempre presente nuestro territorio. Esta comisión tiene como eje poner en valor temas de nuestra provincia vinculados a algo tan sensible como la soberanía y los temas de desarrollo antártico”, dijo el legislador provincial. También en Ushuaia habrá otra carpa frente a la plaza Malvinas, donde también se realiza una vigilia el 1 de abril y se llevará a cabo el acto principal del 2 de abril con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Noticias Relacionadas