Turismo y fotografía: un viaje a conocer lo que tenemos cerca

A solo unos minutos de casa podemos hallar tesoros naturales, históricos y arquitectónicos que no conocemos. La magia de la fotografía para acercarlos.

Muy cerca de la casa de cualquier platense se ubican tesoros de la historia, la arquitectura y la naturaleza que mu­chas veces, por el acelerado ritmo de vida, no nos detenemos a mirar. Por eso, la fotografía se vuelve una herramienta esencial para acercarnos a lo desconocido.

El fotógrafo platense Adrián Campanelli realizó una serie de registros en la ciudad y en la región, donde uno de los más destacados y comentados en las redes sociales fue su serie sobre el histórico y misterioso Palacio Piria, de Punta Lara.

“La curiosidad es lo que me llevó a ir a fotografiar. Con un amigo pudimos hacer fotos desde adentro, pero básicamente es por la curiosidad de conocer desde otro punto de vista. La historia del Palacio la había leído, pero cuando hice las fotos comenzaron a llegar comentarios que sumaron información y supe que la misma familia es la que se fue y tuvo que ver con el crecimiento de Piriápolis, en Uruguay”, relató a diario Hoy.

El joven destacó que, si bien ya venía trabajando sobre monumentos y espacios históricos, “a partir de este lugar, me dieron ganas de ir a buscar otros lugares abandonados porque tienen una cosa de magia o el pensar qué hubiera sido si no los hubieran dejado caer”. La Catedral, el Cementerio, el Museo, la refinería de YPF, las canchas de fútbol, la Iglesia de Lourdes, o el Teatro Argentino son otros de los espacios que captaron su atención y la del lente de su cámara.

“Creo que es la forma de mostrarlo lo que llama la atención de la gente. Una cosa es pasar con el auto y ver rápido y otra tomarse el tiempo, investigarlo, sacar fotos, o hacer un video. Muchas veces tenemos cosas cerca que no nos detenemos a contemplar y la fotografía es un muy buen método para acercarnos a ellas”, señaló el fotógrafo.

Finalmente, remarcó que en muchas oportunidades vecinos y vecinas de la región se sorprendieron a partir de una foto de lo que está muy cerca. “Comentaban que no sabían que existía tal o cual lugar, o no sabían si se podía entrar. Las fotos y los videos nos permiten acceder a eso que nos es desconocido”, cerró.

Noticias Relacionadas